CHEGA y VOX .España y Portugal unidos en defensa de la Iberosfera

  • Entrada blog España:Nación y Soberanía 07/10/2021

España y Portugal, dos naciones unidas en defensa de Europa y la Iberosfera.

Abascal suma apoyos en Portugal a su «frente contra el comunismo en los países de la Iberosfera»

El líder de Vox y presidente de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, ha viajado a Portugal este fin de semana( 25.09.2021) para reunirse con el presidente de Chega, André Ventura, y sumar nuevos apoyos a la Carta de Madrid. Una coalición internacional de formaciones políticas cuyo objetivo es contrarrestar la influencia de organizaciones supranacionales de corte comunista como el Grupo de Puebla.

Fundación Disenso

La Fundación Disenso es un think tank creado por Vox, que tiene como objetivo servir de laboratorio de ideas para dicha formación política, a imagen y semejanza de lo que es FAES para el PP. Entre sus patronos se encuentran Santiago Abascal, Rocío Monastero, Hermann Tertsch, Kiko Méndez-Monasterio, Carlos Bustelo, Fernando Sánchez Dragó o José María Marco.  – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/organismos/fundacion-disenso/

Apoyos a la Carta de Madrid

El Foro Madrid tiene como objetivo convertirse en una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva que ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica.

Entre los fundadores del Grupo de Puebla están Rafael Correa, José Múgica, Evo Morales, Irene Montero, José Luis Rodríguez Zapatero y Dilma Rouseff, entre otros.

El Foro Madrid es una iniciativa de la Fundación Disenso que busca «crear un frente común frente a la expansión de movimientos totalitarios de corte socialista y comunista» en los países de la Iberosfera.

Vox con esta iniciativa promueve la creación de un «laboratorio de ideas» como el siguiente paso de un plan para dotar a la formación de una mayor red de influencia política y social, y que primero les ha llevado a fundar un sindicato de trabajadores. Abascal y su equipo de colaboradores se han marcado los objetivos de proyectar a Vox más allá del rol de un simple partido ya que, como se conjuró en marzo en Vistalegre, quiere convertirse en una «alternativa social y patriótica» desde todos los frentes para permear en todas las capas sociales. En especial en el voto obrero.

El nombre de Disenso es toda una declaración de intenciones porque disentir del pensamiento dominante es un imperativo y una obligación- ha afirmado en la presentación – el nuevo director de la fundación de Vox, Martín Frías, que ha expresado su deseo de atraer a gente ajena al partido para no ser un espacio estanco, sino «abierto».

Abascal ha destacado que la Carta de Madrid está consiguiendo movilizar a miles de personas en todas las naciones de la Iberosfera, que «ven con preocupación como las ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza».

«La adhesión de André Ventura será decisiva en el futuro de Portugal y de la Iberosfera», según ha resaltado el líder de Vox en su cuenta de Twitter.

Más de 150 personalidades del mundo político, económico y cultural de los países de la Iberosfera han firmado la Carta de Madrid, un documento de mínimos que «aspira a unir a los patriotas de ambos lados del Atlántico en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho».

Fin de la entrada : 07/10/2021 22:52 h

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s