EL TELEFONO, UNICA ARMA DE DEFENSA DEL CIUDADANO ESPAÑOL.

ENTRADA. 06.06.2022. 18:05

La única arma de que dispone para su defensa personal ante un ataque criminal, es su teléfono.

Si, señoras y señores. No han imbuido en la creencia del que e.l SISTEMA nos protege, cuando en realidad todos los días se demuestra con hechos eso es totalmente FALSO.

Recuerdo haber leído en algún sitio una frase que de forma axiomática venía a decir…»Si considerásemos al Estado desde el punto de vista de la gestión de una empresa privada, todos sus directivos estarían engrosando la colas del PARO.

Pues bien, esto aplicado a la LEGÍTIMA DEFENSA PERSONAL, tomando como base la actual legislación española sobre este extremo crucial, podríamos afirmar con absoluta rotundidad que el Estado/ Gobierno no cumple con una de sus OBLIGACIONES más importantes para con los ciudadanos: proporcionar seguridad a quienes pagamos todos los  impuestos.

Trasladando está responsabilidad del Estado , al Gobierno de turno, se observa como éste (el Gobierno) incrementa organismos de carácter burocrático, legislando por «reacción» ante lo que demandan problemas que acontecen cotidianamente y que no prevé, que el Gobierno no tiene entre sus planes políticos, procediendo a PARCHEAR con legislación ad hoc, para tapar  aquellas situaciones anómalas que pueden llegar a provocar inestabilidad social.

La sociedad demanda tranquilidad, en base a que el Gobierno de turno implemente medidas que se muestren eficaces en la disminución de hechos de carácter criminal. Una de las medidas demandas ,y no resuelta, es poner al día la normativa legal existente, encaminada a NO CRIMINALIZAR a la víctima del asalto y SI INCREMENTAR la presión judicial sobre el CRIMINAL..

Llegado a este punto, y cuando los ciudadanos sentimos en peligro nuestra seguridad, ES HORA de afrontar con decisión está ANOMALÍA , comenzando a plantearnos que ALGO FALLA en el SISTEMA, quedando patente y manifiesto que el Estado/Gobierno se muestran INCAPACES de cumplir con su parte del COMETIDO  que tienen AUTO ABROGADO de PROTEGERNOS, y que la legislación vigente les asigna, función delegada en la FCSE. La legislación española en este sentido , es totalmente RESTRICTIVA con respecto al ciudadano ,acerca del uso de herramientas o dispositivos que se pueden utilizar para la defensa personal, y mucho más , si se trata de armas de fuego.

Es verdad que en la actualidad existen algunas medidas que podemos adoptar para tratar de conseguir un cierto grado de seguridad personal y familiar ( aquellos que se pueden permitir pagarla pues es muy onerosa). Seguridad muy limitada y siempre de carácter PASIVO: alarmas electrónicas,tanto exteriores como interiores, en nuestros hogares, construcción de lugares seguros dentro del domicilio(habitación del pánico), contratación de seguridad privada ( más onerosa aún que la pasiva y que solamente es asequible por personas con alto nivel económico), y …poco más.

Todo lo anterior deriva de lo ya comentado: La MANIFIESTA Y LÓGICA INCAPACIDAD del SISTEMA que sea abrogado en EXCLUSIVIDAD la  función de «dar protección a sus ciudadanos» ,»ofreciéndoles seguridad colectiva e individual». El Estado/Gobierno NO CUMPLE su parte del CONTRATO dada la imposibilidad material de que dicho cometido pueda ser REAL, ser un hecho.

Sin entrar a fondo en considerar que, entre aquellos que tienen la responsabilidad por contrato social de protegernos, se da la particularidad que este problema de la seguridad individual no les atañe, dado que se encuentran protegidos día y noche, por un más que considerable número de hombres armados y adiestrados para ese fin.

El Estado/Gobierno español asumió en su momento, ante el ciudadano una promesa de seguridad que NO PUEDE CUMPLIR, a pesar de un progresivo endurecimiento de las leyes, auto transfiriéndose cada vez más competencias, haciendo llegar al ciudadano español un erróneo mensaje: » Nosotros velaremos por tu seguridad», » No tienes nada que tener por tu seguridad, tanto a nivel colectivo como individual», «Tu seguridad es lo primero para nosotros».» 

El Estado/Gobierno te protegerá»

Todos sabemos cómo interpretar estas frases y cuál es su significado. En la mejor de las interpretaciones, se traducirán en agilizar el tiempo de respuesta policial,que a su vez significa que los funcionarios de las FCSE., llegarán habitualmente al lugar de AUXILIO  (crimen) a levantar el atestado policial de los hechos acaecidos, número de fallecidos, circunstancias e indicios recogidos en la escena del delito e iniciar la correspondiente investigación.

Tal y como reza en el título de esta entrada de hoy, la UNICA ARMA DE DEFENSA CON QUE PUEDE CONTAR UN CIUDADANO ESPAÑOL, ES SU TELÉFONO, PARA PEDIR AYUDA O AUXILIO A LA POLICÍA, ANTE UN INMINENTE ATAQUE CRIMINAL. 

Lo dicho…cuando los sacrificados agentes lleguen…será únicamente para confeccionar el correspondiente atestado policial.

Es evidente que estamos programados (educados) por el SISTEMA para que pensemos que el Estado/Gobierno nos protege,cuando en realidad NO ES ASÍ.

Quiero dejar muy claro que lo aquí escrito no es NINGUNA CRITICA a los esforzados funcionarios policiales, colectivos que hacen su trabajo con extraordinaria dedicación y profesionalidad, a pesar de lad múltiples y delicadas limitaciones de todo tipo recaen sobre ellos. Creo acertar si afirmo que ellos son los primeros que saben que su esfuerzo dedicación son a todas luces insuficientes para poder brindar al ciudadano una «inmediata» seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos que les requieren para ello.

Expuesta la situación, toca ahora cuestionarse tratando de proponer soluciones a esta problemática falla de seguridad que afecta a una inmensa mayoría de ciudadanos.

Tomando como ejemplo otros países que es posible que el ciudadano cuide de su seguridad y de su entorno familiar  ( y no estoy hablando de aquellos países en que se permite el portar armas ocultas para defensa personal). El sólo hecho  de proponer el empleo de armas de fuego como herramienta de autodefensa, genera rechazo y desconfianza en una importante parte de la sociedad española. A esta parte de nuestros compatriotas hay que decirles que en países armados ,como por ejemplo EE.UU, Israel Suiza, etc., los delincuentes valoran  de forma determinante, el hecho de que al cometer un delito sobre una persona que puede ir armada y que sabe manejar correctamente una pistola semiautomática. Este hecho genera la reacción lógica del criminal o delincuente de desistir del asalto o allanamiento, simplemente por el poder de disuasión que  transmite la  posibilidad de tenencia de un arma corta, por parte de su víctima.

Lógicamente, para estar en posesión de una licencia para el uso de un arma de fuego (pistola o revólver), exigiría a su operador tener un preciso control de ella,así como recibir de un profesional cualificado, la adecuada instrucción para la seguridad de su manejo e instrucción de tiro de defensa personal.

Y ya terminó citando aquello tan manido de ..» en un país donde las armas de fuego están restringidas ,en general, para el ciudadano respetuoso de la ley, solamente los criminales están equipados con ellas», produciéndose así una gran indefensión en aquellos que no disponen de su uso para su autodefensa.

Desde aquí reclamo mi derecho natural y fundamental a ser yo mismo quien personalmente defienda mi vida y la de los componentes de mi hogar.

FIN DE LA ENTRADA.  18:55.    06.06.2022

2 Comentarios

  1. Aurora Murgescu dice:

    Gracias! No es solo el problema de Espana sino ultimamente los eventos demuestran que los ciudadanos de Europa en la mayoria tienen este problema.

    Me gusta

  2. macaot 2309 dice:

    Yo diría ,desgraciadamente. Aunque reconozco que en lo que atañe a las armas de fuego para auto defensa, el ciudadano,en general en Europa, con la excepción que yo conozco de Suiza, es muy desconfiado con este asunto, hasta que un día le toca » la china» más directamente…..a él o a su familia.. Mala suerte.No has dispuesto medio alguno disuasorio o activo para defender tu vida o la de los tuyos. Sólo el teléfono. Gracias por el comentario y por su tiempo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s