“21 días co galego e +”

Campaña para que los alumnos no hablen en español durante 21 días.

El gobierno de Galicia, auspició esta iniciativa en el 2020.

Entrada. 22-06.2022. 21: 10

Centro de enseñanza (instituto) IES David Buján , de Cambre (A Coruña)

La campaña del el IES David Buján un instituto de Cambre, una localidad de la provincia de A Coruña se enmarca, en una campaña de la Xunta titulada “21 días co galego e +”.

Logo de la campaña abnaderada por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia

“ 21 días co galego e + é un programa promovido pola Consellería de Cultura e Turismo, a través da Secretaría Xeral de Política Lingüística, que ten como finalidade promover o uso do galego oral entre a xente nova, dentro e fóra dos centros de ensino, no marco do Plan de dinamización da lingua galega na mocidade.”

En esta campaña, el alumnado de secundaria, de bachillerato y FP, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 anos, se comprometía con su profesorado a hablar solamente en gallego las 24 horas del día durante los 21 días que duró el programa, (es decir, desde el 13 de Enero al 2 de Febrero de 2020), dentro y fuera del centro de enseñanzasegún anunciaba la web oficial de la campaña.

Esta iniciativa tan solo fue denunciada por   Vox y la plataforma Hablamos Español.

El IES David Buján, es un centro público cuya web está alojada en el dominio de la Xunta de Galicia,  dependiente de la Consejería de Educación del gobierno gallego.

Este Centro de Enseñanza es uno de los 11 centros que apoyaron esta iniciativa en “Galiza”.

“Galiza” es el topónimo no oficial que suele emplear el Bloque Nacionalista Galego ( BNG) para referirse a una comunidad autónoma cuyo nombre oficial es Galicia, tanto en gallego como en español.

La campaña de la Xunta en la que se enmarca esa iniciativa.

La campaña del citado instituto de Cambre se enmarcó en una campaña de la Xunta titulada “21 días co galego e +”.

En esta campaña, el alumnado de secundaria, de bachillerato y FP, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 anos, se compromete con su

profesorado a hablar solamente en gallego las 24 horas del día durante los 21 días que dura el programa, (desde el 13 de xaneiro al 2 de febrero de 2020) , dentro y fuera del centro de enseñanzasegún anuncia la web oficial de la campaña.

Captura de la página de la Xunta de Galicia (Ya no se puede acceder a esta información)

Esta iniciativa de la Xunta que preside el paleto político del PP Alberto ( o tal vez deberia decir Alberte? Nuñez Feijóo que ha sido denunciada solamente por VOX  y la plataforma Hablamos Español.

Así «juega» el  Feijóo, que hasta ahora “somentes reinaba na Galiza da boina, na Galiza profunda e de amigachos , facendo e desfacendo o seu antollo, cal sátrapa puro e duro, deixando que o Bloque Nacionalista Galego lle fixera o traballo sucio,de levar cara adiante a unha Galicia mais nacionalista que nunca.”

Así se dieron, en el Parlamento Gallego situaciones kafkianas como por ejemplo, “abstenerse” la amplísima mayoría del PPG, para que el BNG sacase adelante propuestas que veían con buenos ojos (encaminadas a la instauración del nacionalismo), pero con denominación de origen Feijóo.

Ahora, en sus ansias desmedidas de poder político, el  «raqueiro» (pirata) Feijóo, se llena la boca de españolismo , en los escasos debates de política en los foros nacionales en los que ha participado, (el Senado por el momento y eso porque le “prestaron” el escaño que utiliza). Dualidad disparatada.

Mientes más que hablas Feijóo.

Reconócelo . Eres un trepa político y falto de todo tipo de escrúpulos, con lo cual , para ti todo vale en política, con tal de conseguir el poder. Hasta la mentira.

Tu lo sabes, y yo también.

Fin de la entrada. 21:50 22.06.2022

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s