«DERECHOS O DERECHAS»

«SI TU NO VAS (a votar socialismo) , ELLOS VUELVEN»

ENTRADA.29.06.2022  12:15 

Maniqueísmo puro y duro de un partido político,el corrupto PSOE.,sus principales líderes, que han estado «llevándoselo crudo» a manos llenas en Andalucia durante más de cuatro décadas, tienen la desfachatez de usar los slogans  de campaña ,con los que abro este post . Además con una evidente y clarísima falta de ideas y síntomas de indigencia política, teniendo que recurrir a desempolvar lemas, como » si tú vas ellos vuelven» usado en su día por el de «La Ceja», por cierto con resultados más relevantes que los conseguidos por este PSOE, ,en franca descomposición política.

Los candidatos a la Junta de Andalucía: Juan Manuel Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía

Esta reflexión me ha llevado a buscar el ideario socialista/comunista de antaño, tan «elevado» y «universal»,con el ánimo de confrontarlos y compararlos, dejando un pequeño análisis, bajo mi punto de vista,de la total «incongruencia» de quienes forman los cuadros dirigentes más relevantes de Partido Socialista Obrero Español (PSOE.).

Mucho ha llovido desde que el ferrolano Pablo Iglesias fundara en 1879 el PSOE, y muchos han sido los «giros» y los  «bandazos»  que ha protagonizado este partido  que se autodefine «socialista».

Allá por los convulsos años 30, este partido predicaba y decía practicar , todo lo que sigue:

  • «Las evoluciones del «mundo» se explican por si mismas (materialismo dialéctico) ,sin necesidad de apelar a una trascendencia: Dios es una falacia,un invento,un mito que vive en la ignorancia propia de épocas pasadas, una creación de las «clases dominantes» para justificar y mantener su poder, subyugando en la sumisión a «los oprimidos»
  • «La sociedad humana,solamente puede ser entendida desde una óptica fundamental que es la economía, encontrando su máxima expresión en «la lucha de clases», siendo está lucha el motor que produce la potencia que hará variar el curso de la Historia»..
  • «Las «clases» se definen como «explotadas y explotadoras»,atendiendo al lugar que ocupa cada una dentro de la cadena productiva».
  • «Las clases «explotadoras» son las que edifican un aparato estatal para imponer de manera coercitiva sus propios intereses. Son también, quienes elaboran las ideologías, el arte, la literatura, etc.,cuyo fin último es la defensa y justificación de la «explotación».
  • «Las clases «explotadas» ,el proletariado o clase obrera, es, la llamada a cumplir la gran misión,heroicamente, de derrocar el poder burgués o capitalista».

Es en este ideario socialista/comunista, donde el PSOE se autoproclama con contundencia y «Claridad»(nombre del periódico socialista de Largo Caballero), abrogàndose la representación de ser «el partido de la clase obrera», encabezándola y al mismo tiempo haciendo didáctica ilustrativa y adoctrinamiento politico sobre dicha «clase oprimida y explotada».

  • «Rompiendo las pesadas cadenas opresoras, el proletariado redimirá a la humanidad entera, salvándola de la » miserable opresión burguesa»
  • «La destrucción de la economía,la ideología y el estado capitalista, completará la etapa transitoria de la»dictadura del proletariado», estadio inferior del socialismo, destinada a culminar en el COMUNISMO PLENO, sin clases, desarrollándose el ser humano (utopía recurrente) cada uno según sus capacidades, y cada cual según sus necesidades».

Según estos preceptos, el socialismo,  convertido en «comunismo pleno» será la revolución definitiva y la más asombrosa de la historia ,convirtiendo la tierra en un paraíso,según reza en el texto de LA INTERNACIONAL. La ideología social/comunista considera esta visión un dogma de fe, con confirmación científica e inexorablemente entroncadas con el devenir de los tiempos, elevando estos dogmas por encima de los individuos. Por este dogma de fe, por el ideal social-comunista, muchos han matado ,y también han muerto. Sabemos que lo han llevado a la práctica infinidad de veces. No en vano, el ideólogo Marx asertó: «La violencia es la partera de la Historia»

Pues bien, y ya para concluir,de todo lo que antecede en este post ,¿Que se puede encontrar o reconocer en los actuales líderes socialistas o comunistas ( tanto monta) que pueblan ampliamente los pagos y parajes políticos de nuestra nación?

Absolutamente NADA. Tan sólo el último de los puntos del ideario comunista sigue vigente, no cejando en este proyecto hasta convertirnos,queramos o no, al COMUNISMO PLENO, Arcadia Feliz donde no tendremos nada, pero seremos FELICES. Eso sí, como en todo buen comunismo que se precie, los cuadros dirigentes comunista, si tendrán de todo y bueno.

Una cosa es predicar y otra bien distinta dar trigo. El poder, la moqueta y el despacho, equipado con un buen y cómodo sillón de piel, lo cambia todo. La garrapatería política,en general, y en especial la socialista/comunista, se encuentra muy a gusto viviendo a cuenta de «primos» ..huy..! Perdón…! de la clase trabajadora. En esto, la clase trabajadora, si que no ha mejorado nada o muy poco. Mal pagados, coaccionados, plegados a la voluntad del «explotador jefe», haciendo muchas más horas de las que señala el «convenio colectivo» de marras y que nunca percibirá.  Nuevos ilotas del S.XXI 

esclavizados por un sistema caduco y corrupto. Actualizado, pero explotados como siempre.

Pero «ellos» ,( la garrapatería política), indiferente a esta crítica situación de la población se, se dedican a vivir en un mundo irreal y paralelo, a muy alto nivel. La crisis económica que ellos mismos generan con su subrealista y nefasta gestión, a la garrapatería politica no les afecta, merced al elevado estatus económico del que disfrutan. Cuando toque, o sea la ocasión (en las elecciones generalmente) «…ya les daremos unos mitines sobre el socialismo en plan didáctico«. «Cuando la campaña termine,…nosotros a lo nuestro,al confort de nuestro despacho».

FIN DE LA ENTRADA. 13:00.   29.06.2022.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s