EL TORNADO DE LA INFLACIÓN YA ESTA AQUÍ

La subyacente anuncia mayores alzas de IPC.

El informe AROPE siglas que en inglés significan «At Risk of poverty and/ or exclusión«, ha tomado como referente de salida en la confección del informe el inicio de la «pandemia» covid ,indicando que 4,5 millones de personas en España ya ser contraban en ese momento en situación de pobreza severa.,resaltando que desde el año 2008, se había incrementado en un millón más.

Es el colectivo más afectado, pero no es el único. Más de 12 millones de personas en España sobreviven sobre el filo de la navaja de la pobreza y la exclusión social.

Desciende este informe al nivel de CC.AA. reflejando datos tan elocuentes como los registrados en Ceuta y Melilla que sufren el mayor porcentaje con un 38,8 % en Ceuta y un 42,4 % en Melilla. El porcentaje nacional se sitúa en el 26,4% , quedando Galicia con una ligera diferencia por encima de esta media con un 25,7% y Asturias por debajo con un 27,7%.

La demoledora gestión económica llevada a cabo por el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha propiciado que el IPC se dispare hasta el 10,2% en este mes de junio 2022 que hoy finaliza, batiendo récords en su porcentaje más alto en 37 años,desde1985, situando la inflación subyacente en 4,7 puntos por debajo de esta tasa del IPC general.

Prueba de ello, los supermercados ya aprecian comportamientos y síntomas de CRISIS de consumo provocado por este alto índice de inflación.

Es esta la situación real que asfixia  a los españoles, a la que además se suma el porcentaje de población en riesgo de pobreza o exclusión social que alcanzó el porcentaje del 27,8% en el 2021, incremento del 0,8 puntos con respecto al 2020, convirtiéndose en el dato más negativo desde el año 2016.

El estudio del INE en su informe ,desglosa por tramos de edades, resultando ser los menores de 16 años los más afectados, experimentando un mayor crecimiento en el riesgo de pobreza o exclusión social alcanzando la tasa del 33,2%.

Así mismo, el grupo que va desde los 16 a los 64 años, alcanzaron el 28,7%. dentro de los indicadores para la pobreza excluyente.

Una encuesta efectuada sobre estos aspectos, pone de relieve que un 2,3% de la población española está a la vez en situación de riesgo de pobreza, con carencia material y social severa, y con baja intensidad en el empleo.

En hogares compuestos por 2 adultos y 2 menores de 14 años, el umbral de pobreza se sitúa en ingresos anuales de 20.024 eur.,lo que suponen 417,66 eur.,por persona y mes.

Las limitaciones a nivel del hogar impiden mantener la vivienda con una temperatura adecuada ( un 14,3% frente al 10,9% en 2020). Crecimiento en el retraso de pagos en gastos relacionados con la vivienda o en compras a plazos, ( un 14,4% frente al 13,5% en 2020).

Un 8,8% de los españoles (en 2021) han manifestado llegar a fin de mes con enorme dificultad.

El 33,4% no tiene capacidad para hacer frente a gastos imprevistos. Un 32,7% no se puede permitir ir de vacaciones fuera de casa ni tan siquiera una semana.

La fuerte inflación «reduce» el alcance del sueldo de los españoles en un 12% dejando el alza del PIB en el 2,5%.

Según datos publicados el 27 de Junio de 2022, el IPC subió un 1,8% , disparando la tasa interanual 1,5 puntos hasta el 10,2%, su nivel más alto ,como ya reflejé,desde 1985. Siguiendo este informe del INE, la escalada del IPC interanual hasta la cota del 10,2%, en junio 2022, se debe a las subidas de los carburantes,repercutiendo en el de los alimentos, sumándose, además,  el aumento del precio de los hoteles, cafés y restaurantes. 

Es relevante señalar que en este mes de junio que termina, ha entrado en vigor el tope de gas, parche gubernamental socialcomunista, tratando de rebajar 1 punto la galopante inflación, algo que no se ha producido, viendo los españoles como su poder adquisitivo no para de reducirse.

Ora de las «medidas» de la factoría del ejecutivo de» Su Sanchidad» es la del «descuento»( más bien» cuento») de los 0,20 céntimos de euro que tampoco está surgiendo efectos ya que el incremento de la gasolina y del gas-oil , ha dejado en aguas de borrajas tal «descuento».

Y ya para no aburrir con tanto dato de puntos y porcentajes,terminar diciendo que el tornado de la inflación se ha instalado en España y que su sinergia no va a echar el freno. La inflación subyacente ( ante la que se avecina ,por fin han dejado de mentirnos durante años llamándole » coyuntural»), datos publicados por el INE se sitúa en a día de hoy en un 55% ( 6 décimas más que en el mes de mayo), récord desde 1993. Todo motivado por !o que los especialistas denominan «segunda derivada»: los costes se han elevado y se trasladan a los precios.

Consecuencias:

Esta inflación  generalizada y subyacente en cotas tan elevadas amenazan «las cuentas del gobierno».

El alza de las pensiones y de los salarios públicos elevan el gasto y el déficit si no se adoptan medidas correctivas, cosa que Pedro Sánchez parece no estar dispuesto a poner en marcha.

Con semejante porcentaje  actual de inflación (12,2%), el gobierno tendrá que incrementar el gasto en pensiones en más de 12.000 millones de eur.,en 2023. Del mismo modo los salarios públicos aunque Hacienda ponga palos en las ruedas de la negociación para retrasar su incremento.

Poner el ejemplo de Alemania que comenzará a reducir déficit y deuda, lo que podría producir un efecto especular en el resto de la UE.

La obligación de reducir deuda y déficit dimanante de la UE podría llegar a su fin en 2023.

Se avecinan tiempos de «vacas muy flacas» y con el granero muy escaso de forraje.

FIN DE LA ENTRADA. 12:45.       30.06.2022

2 Comentarios

  1. Aurora Murgescu dice:

    Desgraciadamente Espana no es una excepcion! Todas las crisis que afectan el mundo estan producidas adrede. Tambien la que es el origen y la clave de todos los problemas desde mas de un siglo. El comunismo-globalista que cuida su plan de acabar con los valores-naturales individuales para controlar el hombre y las masas. La situacion politica y economica internacional es administrada por una red de instituciones criminal organizadas que generan cambio en la escala de valores, para que el hombre sea un animal desconectado de entorno y de Dios. La estrategia mas eficiente es «trabajar» nuestra capacidad de ser coruptibles para disminuir y descuidar nuestra capacidad de resistir y de mejorar. Mientras el hombre tiene lo basico para vivir y criar a sus hijos dentro de unas pautas que no le permiten degradarse, es dificil moldearlo. Quitandole los alimentos y las necesidades basicas su capacidad de resistencia fisica y moral le restringe la libertad de pensamiento y reaccion. Las diferencias legales y economicas entre los paises europeos son de momento ocasion para no desencadenar eventos que podrian poner en peligro el plan de la crisis global que es una operacion compleja al cual todos los paises estan sometidos. Todo lo que pasa es consecuencia de la permisividad que se le ofrecio al comunismo, a travez de los paises que sirven a la izquierda (ya todas) a pesar del genocidio, de las deportaciones y exterminaciones, de la Guerra Civil Espanola que cauzo una brecha en en fundamento religioso, pilar de la resistencia contra el mal no solo de la nacion Espanola sino de toda Europa. Nuestra salvacion es conectar unos con los otros y difundir la ideea de que sin pensar nuestra situation dramatica de modo panoramico y como una celula con intereses comunes, no conseguiremos resistir. UE, ONU, el Banco Mundial, CE y los organismos que el socialismo y comunismo construyeron antes y despues de la Segunda Guerra, estan funncionando a base del dinero robado, estafado, transaccionado a travez de asociaciones de crimen organizado a nivel planetar: trafico de drogas, terorismo, especulaciones economicas, Hay una sola solucio y cuanto mas aplazamos las medidas, el resultado sera mas dramatico y con menos oportunidades de coregir la situacion….con la ayuda de Dios! Un saludo, desde Rumania. (No quieres saber datos economicos y culturales, precios e ingresos de por aqui…!

    Me gusta

    1. macaot 2309 dice:

      Lo que ha comentado se podrá decir más alto y hasta gritando, pero más claro creo que es difícil de expresar. Muchas gracias por su tiempo,su comentario ,con el que estoy completamente de acuerdo , y por interesarse por mis modestas publicaciones. Un cordial saludo.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s