LOS GOBIERNOS AUMENTAN  LAS DEMANDAS DE INFORMACION DEL USUARIO, ADVIERTE TWITTER.

Entrada.01.08.2022. 17:20

Extraído de AP News.

Twitter advirtió el pasado jueves 28 de julio, que los gobiernos de todo el mundo le están pidiendo a la compañía que elimine contenido o husmee en los detalles privados de las cuentas de los usuarios a un ritmo alarmante.

La compañía propietaria del pajarito azul reveló en un nuevo informe que presentó una cantidad récord de demandas legales( casi 60.000 durante un periodo de seis meses el año pasado), de gobiernos locales, estatales o nacionales que querían que Twitter eliminara contenido de las cuentas o revelara información confidencial, como mensajes directos o las ubicaciones de usuarios.

«Estamos viendo que los gobiernos devuelven más agresivos en la forma en que intentan usar tácticas legales para desenmascarar a las personas que usan nuestro servicio, recopilar información  sobre los propietarios de las cuentas y también usar demandas legales como una forma de tratar de silenciar a las personas» . Yoel Roth, director de seguridad e integridad de Twitter , dijo en una conversación transmitida en dicho medio el jueves, 28 de julio pasado.

Twitter declara que es EE.UU el país que más demandas ejerce sobre información de las cuentas y sus usuarios, representando el 20% de las solicitudes. India es el país que le sigue de cerca. Twitter dice que que hasta la fecha cumplió completamente con aproximadamente el 40% del total de las solicitudes de información sobre las cuentas de !os usuarios.

Japón, que también es un país solicitante frecuente de información de cuentas, realiza la mayoría de las solicitudes a Twitter para eliminar contenido de las cuentas .Hasta el día de la fecha lleva efectuadas  más de 23.000 solicitudes para que se eliminen contenidos de determinadas  cuentas. Rusia es el país que sigue de cerca a Japón en esta estrategia de coartar la libertad individual de las personas.

Fin de la entrada. 17:30 01.08.2022.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s